HISTORIA

La historia de la comercialización del Internet

Negocio Mega

A medida que el número de internautas aumentó, también lo hizo el interés en la Internet como un vehículo de medios de comunicación.

A finales de 1990, millones de internautas se conectaban a Internet todos los días y las empresas crecieron con ganas de llegar a esta audiencia.

No pasó mucho tiempo antes de que salte para sitios web a partir de todas las industrias, desde servicios para el hogar, a los automóviles, a la moda, etc.

Pero la creación de un sitio web nunca ha sido suficiente por sí solo, los vendedores tienen que hacer que la gente llegue allí, y eso significa dirigir el tráfico a través de anuncios y la búsqueda orgánica.

Las empresas finalmente empezaron a incluir el Internet en su estrategia de marketing.

Originalmente, el Internet era un lugar donde la gente pudiera enviar archivos de correo electrónico y compartir.

Negocio Mega

A continuación, Netscape hizo más fácil para las personas que publican información y vender productos y servicios en línea. Pero la explosión principal de Internet fue del comercio y la capacidad de comprar, vender y comercializar en línea.

El Internet World Stats articula su poder e influencia, bien cabe  señalar que “en cuestión de muy pocos años, Internet se ha consolidado como una plataforma muy potente que ha cambiado la forma de hacer negocios, y la forma en que nos comunicamos… Internet es en realidad el más democrático de todos los medios de comunicación. Con una inversión muy baja, cualquier persona puede tener una página web”.

Hoy en día, no sólo  las empresas tienen páginas web, pero tienen sitios enteros, donde pueden describir los pormenores de su negocio, incluyendo la forma en que comenzó, lo que hacen, que trabaja para ellos, y lo que está en él para usted.

Y no es todo el texto tampoco. Los diseñadores gráficos son contratados para desarrollar ilustraciones, trabajo de vídeo, y otras características estéticas que reflejan la empresa.

Negocio Mega

Pero aun así, tener un sitio web por sí solo no es suficiente. Marcas contratan consultores de marketing en Internet para optimizar sus sitios, por lo que se encuentra más fácilmente en los motores de búsqueda como Google.

Tienen diseño y ejecución de campañas de correo electrónico, comunicados de prensa en línea, y las estrategias de medios sociales.

El personal es contratado para escribir blogs y conectarse con las comunidades en línea para dar a conocer la marca.

Sin embargo, la Internet World Stats  no  trata sólo de tener una presencia en línea, se trata de cambiar la forma en que nos comunicamos.

En saber cómo y dónde se comunican sus consumidores, las marcas que deben tomar sobre sí mismos para construir un perfil en esos lugares y comenzar a hablar con la gente de allí.

No ha existido por mucho tiempo, pero el Internet es una de las invenciones más impresionantes y las obras en la historia del mundo que está en curso.

No comments yet.

Deja un comentario